Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos Fecha actual Dom Sep 05, 2010 11:10 pm

Responder al topic  [ 7 posts ] 
 UN NUEVO MILANELLO PARA ALLEGRI 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota UN NUEVO MILANELLO PARA ALLEGRI
Imagen

Nereo Rocco vigila tranquilo, a la sombra de los árboles y con vistas al campo central. Imposible entrenarse mal con la estátua que parece limitar los pases, aplaudir los regates y protestar por los errores. Este es el secreto de Milanello: el pasado es indivisible con el futuro. El centro deportivo, que se extiende por 16 hectáreas y toca a las ciudades de Carnago, Cassano Magnago y Cairate, hospeda los entrenamientos del Milan desde 1963.

Una vez, en los últimos tiempos de la gestión Farina, sucedía que los locales fueran alquilados para los matrimonios de los jugadores, obligados a emigrar a un restaurante de Besnate y un hotel de Busto Arsizio. Desde 1986 ya no es así. Silvio Berlusconi confió el centro a Antore Peloso, nombre griego y temperamento friuliano. Milanello quería convertirse en un modelo a seguir. Misión cumplida.

Junio y julio, son meses de trabajo. El Milan de Allegri empezará la preparación el 20 de julio y sobre el campo central, los operarios están ultimando la construcción de una tribuna que albergará cerca de 40 personas (invitados y patrocinadores). El campo central ha sido trasplantado, usado desde diciembre a marzo: se vuelve a realizar también en enero. Cuando el técnico quiere realizar un entrenamiento, pide la utilización de una especie de grua llamada Nacanco: desde arriba, nadie escapa a las cámaras de vídeo.

Son seis los campos de Milanello, donde solo uno es utilizado por el Primavera y rodeado de nueve cámaras que registran cada entrenamiento. Después existe una “canasta” para los retos de seis contra seis, un campo cubierto para el invierno y el recinto para el voley playa. Para la parte atlética, hay un campo de tierra de hasta cien metros, en el bosque un camino de un kilómetro y el gimnasio. Ahora el área de Pilates ha sido desmantelada, esperando a que lleguen las nuevas máquinas. Queda invariable la zona de las piscinas (cuatro, de varias dimensiones y todas habituadas para la recuperación de los lesionados) y la zona de MilanLab, junto a la zona Mind Room, situada bajo el gimnasio.

En los vestuarios, los puestos son fijos: cada armario, un nombre. En los aparcamientos, en cambio, para reservar el puesto, se usa el número de la camiseta. Hay 45 habitaciones para un total de 50 camas. En la estructura central, duermen los jugadores del primer equipo, casi todos en una cama individual, salvo el dúo Nesta-Pirlo. En las habitaciones de invitados, inicialmente creada para los Primavera, hay sitio para el staff. Cada habitación tiene televisión, decodificador y dvd: “También tienen wifi”, comenta sonriendo Peloso. “En los primeros tiempos de Internet, los jugadores sacaban el teléfono de la habitación, lo ponían al lado del ordenador y mandaban la señal a la central”.

En Milanello trabajan normalmente unas cuarenta personas entre porteros, conductores, cocineros, jardineros, guardas de seguridad y algo de policia. Siempre hay algo que hacer y todo está apunto. Como la pista de aterrizaje para el helicóptero de Berlusconi: puesta sobre un campo sintético, dotada perfectamente de “mano al viento”, que permite al piloto obtener información sobre el estado del viento sobre el suelo. Peloso recuerda todavía hoy el enfado de Hateley después de la derrota al billar (“Echó abajo un par de puertas”), los cubos de agua fría de Dario Bonetti o aquella vez cuando George Weah se presentó al entrenamiento el día de Año Nuevo vestido de celebración y con el matasuegras en la boca.

Milanello es así, una segunda casa. Y no faltan los perros. Fue Diana, que aparecía por el bosque, llevándose el balón con el hocico y sacando la ironía de Lids Liedholm: “Diana también juega conmigo al fútbol”. Ahora está Uber. Pero sobre todo estuvo Max, un pastor alemán que corría libre y que a veces se escapaba de manera incauta por encima de la valla. Max tenía 12 años cuando una furgoneta lo atropelló. Todos lo querían, nadie lo ha olvidado.

IMÁGENES DE MILANELLO

Imagen
1.- Las cámaras posicionadas por el campo donde se entrena el Primavera: todos son monitorizados y estudiados.

Imagen
2.- La pequeña tribuna en construcción al márgen del campo central, donde se entrena el primer equipo del Milan. Habrá cerca de 40 puestos a disposición de invitados y patrocinadores. Al fondo, en el edificio central, donde se encuentran las oficinas y las habitaciones de los jugadores.

Imagen
La estátua de Nereo Rocco, en el bosque de pinos de Milanello y de frente al campo central.
--------------------------------------------------------
ºbufanda

Imagen

FORZA MILAN

Sab Jul 10, 2010 3:01 pm
Constante
Constante

Nota Re: UN NUEVO MILANELLO PARA ALLEGRI
ºbufanda ºbufanda ºbufanda ºbufanda

Milanello :P :P :P

Lun Jul 26, 2010 9:22 pm
Moderador
Moderador

nuevo en instalaciones, viejo en materia prima

Lun Jul 26, 2010 10:12 pm
Novato
Novato

No sé pero a mi me parese esto una tomadura de pelo.

Eso puede ser cualquier instalación de un equipo de 2º B española.

Patetico lo que se está invirtiendo en este club.

Mie Jul 28, 2010 11:49 pm
Novato
Novato

MILANISTA_JPC escribió:

+1

Jue Jul 29, 2010 4:45 pm
Canterano
Canterano

MILANISTA_JPC escribió:

primero anda y conoce la sede y luego hace tus comentarios, es ilogico comparar algo con la base de 3 fotos, q solo muestra algunos detalles

si hay algo hoy tiene muy bien el Milan, eso es su infraestructura para entrenar a sus jugadores

Jue Jul 29, 2010 4:56 pm
Perfil YIM
Novato
Novato

Chrissonero escribió:
MILANISTA_JPC escribió:

primero anda y conoce la sede y luego hace tus comentarios, es ilogico comparar algo con la base de 3 fotos, q solo muestra algunos detalles

si hay algo hoy tiene muy bien el Milan, eso es su infraestructura para entrenar a sus jugadores

No estoy hablando de la sede. Estoy hablando de esos campos ( si se le puede llamar así ) que hay en la foto.

Esas instalaciones las tiene cualquier equipo de presupuesto bajo. Y no es que lo diga yo solo.

Anda y no defiendas lo indefendible.

Vie Jul 30, 2010 1:43 pm
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Responder al topic   [ 7 posts ]